Manabí

Mapa del ecuador

Ecuador es un país de América del Sur, entre Colombia y Perú, atravesado por la línea ecuatorial. Se divide en 4 regiones: en el oriente, la Amazonía, en el centro la Sierra con la cordillera de los Andes, al este la Costa y en el océano pacifico las Islas Galápagos. Estamos en el sur de la provincia de Manabí en la Costa.

Mapa Manabi

Nuestro clima es agradable entre subtropical seco y tropical húmedo. De junio a noviembre tenemos la estación de «verano», seca y con temperatura oscilante entre 20 Y 25 grados. De diciembre a mayo, tenemos un «invierno» lluvioso pero con días soleados y con temperaturas hasta los 30 grados.

Restos arqueologico Casas Viejas
Restos arqueológico de la cultura Manteña encontrados en la comunidad de Casas Viejas

Manabí tiene una rica historia prehispánica con restos arqueológicos de las culturas Valdivia, Chorrera, Jama-Coaque, Bahía,  Manteña y Wankavilka, las cuales fueron grandes exploradores haciendo intercambio hasta centro América.

Cazuela de pescado
Cazuela de pescado, plato típico de la comunidad de San Francisco, Manabí, Ecuador

Manabí es una tierra de tradición pesquera y agrícola como se puede conocer a través de su rica gastronomía a base de pescado, marisco, maíz, yuca, plátano, maní, frutas y verduras. Allí se producen también café y cacao.

Estrellita esmeraldeña
Estrellita esmeraldeña, colibrí endémico de Manabí

Tenemos bellas playas (350 km), cascadas y ríos encantadores, una rica biodiversidad terrestre en fauna y flora con especies únicas como el segundo colibrí más pequeño del mundo: Estrellita esmeraldeña.

piqueros patas azules
Piqueros patas azules de la Isla de La Plata de Manabí, Ecuador

Sus aguas marinas sirven de cuna a las ballenas jorobadas de junio a septiembre. La Isla de la Plata, que se puede ver desde Puerto Cayo, es nuestra pequeña isla Galápagos. Allí tenemos colonias de Piqueros Patas azules.

×