SOSTENIBILIDAD: Financiamiento de un proyecto comunitario Tamaño grupo: de 1 a 12 pax Dificultad: fácil a medio wifi: baja señal
  • Resumen
  • Resumen del viaje
  • El viaje incluye
  • El viaje excluye
  • FAQ

Producción agro-ecológica y biodiversdad en Manabí

Biodiversidad en Manabí.

Explora la Maravillosa Biodiversidad en Manabí en un Tour de 3 Días y 2 Noches

¡Bienvenido a una aventura que despierta tus sentidos y te sumerge en el corazón de la biodiversidad en Manabí!

Comienza tu viaje en la comunidad de Casas Viejas, explorando el sendero "Cabeza de Vaca", en la cordillera costera, dónde la biodiversidad manifiesta en bosques exuberantes y coloridas orquídeas. Mientras observas la riqueza de la flora y fauna,  la magia de este entorno te sumergirá. La jornada incluye un almuerzo tradicional campestre-Tonga, para recargar energías y seguir explorando.

Descanso campestre

Al atardecer, nos dirigimos a la comunidad de San Lorenzo, donde pasarán la noche en una acogedora cabaña rústica construida con madera y bambú. La cena campestre tradicional es elaborada con productos locales de temporada. A continuación podrás relajarte en el alojamiento que cuenta con una pequeña piscina y habitaciones acogedoras.

Cascada Tradiciones y biodiversidad 

Después de un rico desayuno, tu viaje continúa hacia la comunidad de San Francisco de Paján dónde participarán  en la elaboración de petates con paja mocora, sumergiéndote en las tradiciones locales. El almuerzo es una deliciosa muestra de la gastronomía local, con sopa, arroz y jugo de fruta natural, todo basado en productos de temporada. La tarde te reserva un recorrido por el sendero del Amor, donde descubrirás la fuente de la eterna juventud y la encantadora cascada María de Oro. La noche se llena de magia con una cena campestre tradicional y una noche cultural llena de fogatas, leyendas y manifestaciones culturales montubias.

Sabores tradiciones y biodiversidad 

Siguiendo con el tour se viaja a la comunidad de Chade, con una parada para admirar los monumentos gigantes de Paján. Más tarde participarán en la elaboración tradicional de tortillas de maíz y compartirán momentos únicos con las mujeres de la comunidad. Después del almuerzo, el viaje continúa a la comunidad de Pile, donde podrán contribuir a la preservación del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad elaborando sombreros de paja toquilla junto a las artesanas locales. Finalmente, a las 17h, disfrutarán de un encuentro cercano con la fauna en la comunidad de Cantagallo, con un recorrido por el sendero “Maduro Asado” que incluye la posibilidad de observar monos aulladores en su hábitat natural y la visita al fascinante “árbol petrificado”.

Fin del tour

A las 18:30, regresa al hotel con el corazón lleno de recuerdos y la satisfacción de haber vivido una experiencia única que celebra la biodiversidad, la cultura y la conexión con la naturaleza. ¡Reserva ahora y prepárate para una travesía inolvidable!

Biodiversidad en Manabí.

Explora la Maravillosa Biodiversidad de Manabí en un Tour de 3 Días y 2 Noches

Itineraries

Día 1

Trek en la cordillera Chogón Colonche

A las 10h00 Recibimiento en la comunidad, y recorrido por el sendero "Cabeza de vaca", inmerso en la cordillera costera, donde se observan los diversos tipos de bosques y orquídeas. Parte del territorio de esta comunidad está dentro del parque nacional Machalilla por lo que su biodiversidad se puede contemplar con facilidad.
Nivel de dificultad: medio (pendientes). Duración del sendero: 5 a 6 horas
En camino disfrutarán de un almuerzo tradicional campestre- Tonga
A las 17h nos trasladamos a la comunidad de San Pablo donde pasaran la noche en una cabaña rústica de madera y bambú. Recibirán una cena campestre tradicional basado en la producción local de temporada. Noche libre.
En el alojamiento se cuenta con una pequeña piscina, habitaciones con baños compartidos, dobles y cuádruples.

Día 2

Cascada y tradiciones

Después del desayuno en San Pablo se trasladan a la comunidad de San Francisco de Paján.
A las 11h00 : participación en la elaboración de petates (esteras) con paja mocora.
El almuerzo en San Francisco de Paján se contempla: Sopa, consomé o crema, arroz con pollo/carne/pescado y ensalada, jugo de fruta natural. (El menú es basado en la producción local de temporada)
En la tarde a eso de las 13h30 Recorrido por el sendero del Amor, visita a la fuente de la eterna juventud y cascada María de Oro.
Nivel de dificultad: Medio.
En la noche después de la cena campestre tradicional basado en la producción local de temporada, participarán de una noche cultural como: Fogata, leyendas, historia de San Francisco, manifestaciones culturales montubias (dependiendo del tamaño del grupo, se pueden realizar presentaciones artísticas)
Par su descanso se alojan en el albergue comunitario cabaña Facundo la cual dispone habitaciones con baños individuales, dobles, triples, cuádruples, quíntuples

Día 3

Sabores Tradiciones y Biodiversidad

- Después del desayuno viajan a la comunidad de Chade. En el trayecto se realiza una parada para fotografía en los monumentos gigantes de Paján.
A las 10:30 Después de un pequeño recorrido por la comunidad, se procede a la elaboración tradicional de las tortillas de maíz, conociendo todo su proceso: cocción de la mazorca, rallado, sazonar la masa, elaboración, cocción en horno de leña y degustación. Además, se realiza una pequeña convivencia con las mujeres de la comunidad quienes lideran el proyecto de turismo comunitario.
- Después del almuerzo (Sopa, consomé o crema, arroz con pollo/carne/pescado y ensalada, jugo de fruta natural) nos trasladamos en la comunidad de Pile.
Dónde a las 14:30 participarán en la elaboración de sombreros de paja toquilla (Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad declarado por la UNESCO) y podrán dialogar con las artesanas.
- A las 17h nos esperan en la comunidad de Cantagallo para realzar un recorrido por el sendero “Maduro asado” con la posibilidad de observar monos aulladores en su entorno natural y visita al “árbol petrificado”. Nivel de dificultad: fácil
A las 18:30 retorno al hotel y fin del servicio

  • Alimentación: 3 almuerzos, 2 desayunos, 2 cenas, 1 refrigerio, 1 degustación.
  • 2 noches de hospedaje: 1 noche en san Francisco de Paján, 1 noche en San Pablo
  • Tour líder de Wankatours que acompaña durante todo el recorrido.
  • Servicio hotel – hotel
Actividades:
  • Sendero Cabeza de Vaca.
  • Elaboración de petates
  • Sendero aventura del amor
  • Noche cultural
  • Visita a monumentos gigantes de Paján
  • Elaboración de tortillas de maíz
  • Elaboración de sombreros de paja toquilla
  • Observación de monos aulladores
 
  • Bebidas y alimentación extra, otros no detallados en el documento
  • Transporte

No se encontraron detalles